Consejos para viajar por primera vez a Punta Cana

Valoración

Si todavía no has venido a Punta Cana, te estás perdiendo un excelente destino turístico con grandes atracciones. Además de las playas, están los parques acuáticos, las reservas naturales, la gastronomía, las actividades acuáticas y mucho más.

Cuando se viaje por primera vez es muy fácil perderse de los pequeños detalles del destino turístico, que por lo general son los más importantes y los que podrían completar una experiencia
extraordinaria. Para que tomes la decisión y vengas a disfrutar de este paraíso terrenal, te daremos algunos consejos ideales para una primera visita:

Planifica tu llegada

Ten en cuenta que a Punta Cana se puede llegar por avión y por barco. Aunque por lo general los cruceros llegan hasta la localidad de La Romana. En el caso en que vengas en avión, entonces reserva con tiempo y aprovecha las mejores tarifas de las aerolíneas, con tiempo siempre escogerás la mejor opción.

Organiza tu plan de viaje

Debes considerar también que puedes optar por un resort todo incluido, sin embargo, si viajas en plan aventura también te será una excelente opción hacer excursión en distintas playas. Si viajas en familia también encontrarás posadas, en Punta Cana hay aojamiento para todos los presupuestos, y para la experiencia que quieras vivir, solo necesitas organizar bien tu plan de viaje.

Ve más allá de la Playa Bávaro

Si vienes desde Estados Unidos, probablemente vengas pensando en las playas más exclusivas, o las más famosas. Pero en Punta Cana hay una cantidad infinita de locaciones.
Así que no te quedes en solo una playa conocida, o muy frecuentada. Puedes ir más allá, conocer otros lugares, como Playa Blanca, Bocas del Toro, entre otras.

Por lo menos haz una excursión

Sí, las playas son hermosas y brindan una excelente experiencia, pero también debes vivir una excursión en Punta Cana. De hecho hay actividades como tours, parques acuáticos, haciendas del ron, paseo a caballo, conocer sembradíos, hacer buceo, entre otras cosas.

No caigas en la presión de los vendedores ambulantes

Debemos advertirte que en algunos lugares en Punta Cana abundan los vendedores abundantes, podría decirse que es uno de los puntos negativos, y estos saben ejercer presión para obligarte a
comprar algún paquete o tour. Evita la presión de los vendedores ambulantes, no les compres, más bien habla con firmeza desde el principio haciéndoles saber que no comprarás.

Disfruta la gastronomía local

Encontrarás diversos restaurantes en Punta Cana, y en ellos platos internacionales que seguramente te parecerán familiares. Es fácil ceder a la tentación de optar por un plato conocido, aunque tenga alguna variación local. Sin embargo, nosotros te recomendamos que pruebas la gastronomía local, no tiene sentido venir a un lugar turístico afrodisíaco como Punta Cana y no probar sus platos típicos o la comida más tradicional.

Vive la experiencia completa y prueba los platos exclusivos de los restaurantes locales.

Estos son nuestros consejos para que tengas en cuenta en tu primer viaje a Punta Cana, te aseguramos que si vienes querrás volver tan pronto te sea posible, y aquí te recibiremos siempre
con la mejor disposición.

Compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email