Recomendaciones para viajar a Punta Cana

Valoración

Viajar a Punta Cana podría ser una de tus mejores decisiones a nivel turístico. Sin embargo, para disfrutar tu viaje a pleno necesitas tener en cuenta una serie de recomendaciones. Queremos ayudarte a que puedas tener la mejor experiencia. Cada año miles de turistas reportan experiencias completamente positivas, esto se debe a que se documentan antes de viajar.

Como sabemos que te gusta tomar precaución, queremos regalarte 3 recomendaciones para tener en cuenta a la hora de viajar a Punta Cana. Ten en cuenta el tema del cambio de moneda.
Si vienes desde Estados Unidos no tendrás muchos problemas con el tiempo del cambio de moneda. Aun así te compartiremos información al respecto.

Ten en cuenta que en Punta Cana se usa el peso dominicano como moneda. Ahora bien, si no te mueves del hotel no necesitarás hacer cambio de moneda.
Además, como en muchos países del mundo, en Punta Cana podrás pagar con dólares sin ningún problema. En la mayoría de los establecimientos en Punta Cana podrás pagar con tarjeta, en especial en los restaurantes.

Suponiendo que quieras cambiar moneda antes del viaje, puedes tener en cuenta dos recomendaciones:

  • La primera es que solicites el cambio a tu banco con días de antelación.
  • La segunda es que cambies al llegar a República Dominicana, pero para no enredarte puedes hacerlo en el mismo hotel donde te alojes. Si quieres aprovechar un mejor cambio, con comisiones mínima, busca un cajero local para sacar el dinero.

La mejor época para viajar

Para viajar a Punta Cana en mejores condiciones, debes tener en cuenta que este destino tiene un clima tropical, con una temperatura constante. Puedes visitar Punta Cana en cualquier época del año. Siempre vas a encontrar una buena cantidad de turistas que vienen a disfrutar el clima cálido y las bondades de las aguas de esta zona.

Es por ello que respecto a la mejor época para viajar, solo te recomendamos que prepares con anticipación tu viaje para que puedas disfrutar sin ninguna preocupación. Lo que debes traer en tu viaje a Punta Cana.

Finalmente, es importante que metas en tu maleta una serie de elementos imprescindibles para garantizar una excelente estadía y más comodidad durante tus días en Punta Cana. Si piensas hacer excursión a las zonas de reservas naturales, una actividad que definitivamente debes hacer, entonces tráete un repelente para mosquitos, de esa forma estarás protegido fuera del resort.

De igual forma debes meter el bañador, sin un bañador para qué venir. Mete en la maleta crema solar, asegúrate de que sea biodegradable, para evitar contaminar el mar. No necesitarás  sudaderas y mucho menos abrigos, ten en cuenta que la temperatura puede variar entre los 28 y 30 grados. Y la humedad es suficientemente alta.

Con estas recomendaciones que te hemos dado, te aseguramos que vas a tener la mejor de tus experiencias turísticas y querrás regresar apenas dejes Punta Cana. Así que comienza a programar tu viaje, prepara tu maleta y diviértete en Punta Cana.

Compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email