¿Qué tan segura es Punta Cana para los turistas?

Valoración

Siendo uno de los destinos turísticos más paradisíacos del Caribe, conviene preguntarse por la seguridad. Si estás planificando tu viaje desde Estados Unidos, quizás te preguntas por el nivel de seguridad, pues te gustaría viajar a un lugar donde puedas disfrutar sin preocupación.

En este artículo responderemos esta pregunta, de hecho queremos compartirte el nivel de seguridad en diversas actividades y contextos dentro de Punta Cana, para que así evalúes tu decisión y sepas qué precauciones debes o no debes tener aquí.

Nivel general de seguridad

En primer lugar debes saber que Punta Cana no es propiamente una ciudad, sino que es el nombre que pertenece a toda la zona en la punta oriental de la Isla. De manera que en esa zona es donde están todos los hoteles y los resorts internacionales, al servicio de los turistas que vienen para disfrutar las maravillas de la zona. De hecho, Punta Cana cuenta con su propio aeropuerto, lo que significa que es una zona completamente organizada y con una estructura bien organizada.

Todo lo anterior brinda una idea del nivel de seguridad de la zona, ya que si algo caracteriza a los hoteles internacionales es la seguridad para los turistas. Tanto los hoteles como los resorts están bien protegidos, por lo tanto la zona es generalmente segura, así como también las playas.

¿Cuáles son los riesgos generales de Punta Cana?

Los riesgos o peligros en Punta Cana no están tan relacionados a la delincuencia, sino a otros factores. Por ejemplo, uno de los riesgos son las quemaduras, debido a la cercanía con el Ecuador y los altos niveles de radiación UV.

Otro de los riesgos son los turistas de agua golpeada, enfermedades transmitidas por mosquitos, que pueden prevenirse fácilmente con un poco de precaución.

Advertencias sobre peligros en Punta Cana

De forma general hay que tener en cuenta que República Dominicana es un país seguro, de hecho en el ranking de los países más seguros está clasificado como el 76.

Hay que tener en cuenta es el riesgo en las multitudes en lugares como los centros y el transporte público, para lo que sencillamente debes tener cuidado con tus pertenencias para no perderlas.
Respecto al atraco y secuestro de turistas es seguro, de hecho las zonas con más riesgos en este tipo de evento no están en Punta Cana sino en Valverde, Santo Domingo, entre otras.

En relación a las estafas sí se debe ser cuidadoso, siempre hay algunos tratando de aprovecharse de los turistas. Lo mejor es evitar el transporte público, nuestra recomendación si te vas a trasladar por la noche es que contrates un taxi, de esa forma reduces el riesgo.

Disfruta de Punta Cana.

Finalmente, teniendo en cuenta toda la información que te hemos compartido, podrás notar que Punta Cana no representa un peligro para tu bienestar e integridad física, que tampoco te expone a riesgos, sino que cuenta con las condiciones generales de un destino turístico especial para pasarla bien.

Te invitamos a visitar esta zona y vivir una experiencia única e inolvidable.

Compártelo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email